QUIÉNES SOMOS

Somos una organización no gubernamental colombiana que desde el año 2013 gestiona e implementa modelos de intervención integral para promover la inclusión social en poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En el año 2009 a partir del nacimiento de Julián Felipe Ramírez Rico, empieza una etapa transitoria en la vida de la Familia Ramírez. Diferentes miedos aparecen cuando pensamos en el futuro de una persona con capacidades distintas; el estudio, el trabajo y la vida misma canalizada desde la lucha por el respeto, la inclusión y la aceptación de cada individuo.

No venía un camino fácil ni mucho menos claro, sin embargo, es ahí donde empezamos a buscar la manera de hacer valer los derechos de en este caso, nuestro hijo. Es en el año 2013 cuando nos consolidamos como fundación, Fundafes se une a la lucha no sólo de un niño, sino de cientos de personas que desde su realidad, sin importar cuál sea, merecen ser tratadas con el mismo amor, respeto, compromiso y honra; reconociendo, valorando y naturalizando la diversidad.

Con el paso de los años nuestra organización empieza a consolidarse con fuerza en la Amazonía Colombiana, acercándose a poblaciones con discapacidad, Adultos Mayores e infantes, brindándoles espacios de sano esparcimiento y participación social, cultural, espiritual y cívica. Esto, a través de la ejecución de proyectos y el desarrollo actividades que proporcionan un sentido de utilidad, productividad y vitalidad.

Actualmente nuestra oficina central se encuentra ubicada en Florencia Caquetá, ciudad en la que contamos con la administración de un Centro Vida con tres unidades y un Centro de Bienestar para el Adulto Mayor con dos unidades. Nuestro trabajo ha logrado extenderse por todo el departamento, posicionándonos con la administración de Centros Vida en municipios como Morelia, El Paujil, Valparaíso, y Cartagena del Chairá.


Nuestro Eslogan Sirviendo Con Amor ha sido el camino y la forma para realizar nuestra labor. Prestamos un servicio con enfoque humanístico, y es la sensibilidad social de nuestro equipo la que nos permite trabajar a partir de los sentimientos del otro, un otro poco visible ante los ojos del resto de la sociedad.

Fundación FUNDAFES es una organización privada Sin Ánimo de Lucro que proyecta, gestiona e implementa modelos de intervención integral para promover la inclusión social en poblaciones en situación de vulnerabilidad, brindándoles espacios de sano esparcimiento y participación social, cultural, espiritual y cívica, proporcionando a sus vidas un sentido de utilidad, productividad y vitalidad.

Ser una organización social activa, ágil e innovadora reconocida en un ámbito local, nacional e internacional. Esto por su contribución en la evolución social de poblaciones en situación de vulnerabilidad y el mejoramiento en cuanto a su proyecto de vida y la promoción de sus derechos. Todo lo anterior canalizado a la sensibilización y concientización social en cuanto a temas de integración e inclusión social.

Nuestra Fundación se solidifica a partir es SER como principio y fundamento de un todo. Razón por la partimos de dicho principio como “idea del bien” para imaginar, pensar, crear, decidir y actuar en cuanto a nuestra realidad.

CONTACTENOS
Calle 27 # 20-65 B/Acolsure, Florencia, Caquetá, Colombia

Email: [email protected]

Phone: 3166939571

Website: www.fundafes.com
Copyright © Fundafes 2019. All right reserved.
Desing by CTMSAS